Por qué sigo apareciendo en el buro de credito si ya pague mis deudas?

Una de las preguntas más comunes que se relacionan con el buro de credito en Mexico es la arriba mencionada, y si bien podria ser respondida con algo de lógica, no es fácil pensar una respuesta para semejante pregunta.

Es por ello que hoy, ante la pregunta de “¿Por qué sigo apareciendo en el buro de credito si ya pague mis deudas?“, uno respondería algo así: Si uno se pregunta que es el buro de credito, todos sabremos que es un historial crediticio, motivo por el cual nos damos cuenta de que si hacemos algo (ya sea correcto o no) no se borrará al instante.

Para ser más claros, cuando uno tiene una deuda, por más que la salde, si bien el buro de credito la marcará como paga, seguirá estando el rastro de que estuvimos adeudando cierto monto por 7 años más.

Otra gran duda que muchas personas tienen, es por qué aparecen en el buro de credito si no tienen deudas, pero es que en realidad el BuroCredito no es una empresa que sólo marca nuestros errores (deudas) sino que es simplemente un historial crediticio, entonces cuando nosotros solicitamos un préstamo y se nos es aceptado (es decir que nos dan el dinero), ingresamos al buro de crédito por haber ejercido una actividad comercial.

En el momento en que ingresamos, nuestro puntaje es de 1, lo que significa que ejercemos actividad comercial y (por el momento) tenemos una forma de pago “perfecta” (es decir que pagamos a tiempo siempre). En caso de uno no pagar lo que debe, a medida que pasa el tiempo, ese numero 1 va aumentando hasta 9, llegando al momento en que 9 significa algo como “incobrable” y obviamente tendremos una muy mala reputación.

En conclusión, si has tenido una deuda recientemente y la has pagado, tendrás que decirle a tus conocidos estoy boletinado en el buro de credito durante unos 7 años más, ya que antes de ese momento no serás borrado.

Seguramente, una pregunta que ahora surge luego de saber lo de los 7 años, es precisamente: “¿Cuando comienzan a correr los 7 años hasta que mi deuda es borrada del buro de credito?“. Si bien muchos piensan que comienzan esos 7 años desde que contraje la deuda, están muy equivocados.

Muchos otros piensan que desde el momento exacto en que uno salda la deuda, empiezan a correr los 7 años hasta ser borrado del BuroCrediticio. Si bien esta respuesta es bastante más lógica y se acerca más, sigue siendo errónea.

La respuesta a la pregunta antes mencionada, es que el buro de credito se actualiza (generalmente) solo una vez por mes, en el momento en que los bancos saldan cuentas y le transmiten nuestra información de balance de cuentas a la empresa buro de credito para que así pueda actualizar su base de datos. Recién ahí, cuando la empresa recibe los datos y actualiza/confirma que está hecho el pago, es cuando comienzan a correr los 7 años.

Para más información, les recomendamos que visiten la pagina oficial de la empresa, un espacio donde podrán leer más y conocer más al respecto, quizás puedan así solucionar muchas de sus dudas pendientes.

18 thoughts on “Por qué sigo apareciendo en el buro de credito si ya pague mis deudas?

  1. porque sigo apareciendo en el buro si yo liquide en caja popular san pablo hace tres años que me sali de ahi y quise sacar una tarjeta y me dijieron que estoy en el buro por ellos fui a la caja a que me dieran una carta de que no les devo nada y me la dieron me dicen que estoy equivocada pero yo tengo los papeles del buro mi trabajo es dar tarjetas y es una vreguenza que ellos se valgan del buro hay clientes que todavia no es la fecha de pago y ya los tienen en el buro yo no se con que fin de que no les den credito en ningun lado deverian sancionarlos que mala imagen de las cajas

  2. 2 COSAS:

    1.- Liquide mi deuda en dic de 2013 y sigue apareciendo como activa, no se indica que ya esta pagada.

    2.- en mi reporte de credito aparece una cuenta sin recuperar que no me pertenece y eso me afecta.

  3. nesesito saber si aun estoy en el buro de credito pues ase tiempo preste mi credito y la persona quedo mal y quiero saber si ya pago

  4. Buenos dias! se FRANZ PETERS DYCK, Como puedo encontrar en donde debo yo para poder Ir a pagar, porque en el Banco me disen que estoy en el buro, por una cantidad minima de 900.00 a 1,000.00 en pesos.. Eato es mi pregunta?????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *