Cuales son las ventajas del consumidor y otorgante en el buro de credito?

Como ya sabemos a la perfección, el buro de credito es una herramienta realmente muy util en Mexico para todas aquellas personas que desean conocer su historial crediticio ya que están a punto de solicitar préstamos bancarios, pero no solo para ese tipo de personas, es decir consumidores, sino que además para aquellos que están del otro lado y prestan dinero, es decir justamente los otorgantes.

A continuación, para hacerlo de forma un poco más didáctica, les presentaremos a través de Ítems distintos puntos que tomamos como las ventajas del consumidor por un lado, y ventajas del otorgante por el otro lado:

Ventajas del buro de credito para otorgantes:

  • Conocer datos personales de la persona a quien le prestaríamos dinero (CURP, nombre completo, etc)
  • Conocer información actualizada de su trabajo, al igual que domicilios actuales legales
  • Conocer las características de distintos préstamos o créditos solicitados en bancos, y también cláusulas particulares de los contratos.
  • Conocer cual fue el comportamiento de pago a través de la historia financiera de una persona. Muy útil para saber si la misma generalmente se atrasa en los pagos, al igual que si paga por adelantado.

Ventajas del buro de credito para consumidores:

  • Ser capaces de conocer el historial crediticio de uno mismo, pudiendo rescatar de allí información como préstamos recibidos y mirar sus cláusulas.
  • Checar si estoy en el buro de credito.
  • Permite que seamos capaces de saber si podemos o no tomar decisiones financieras a corto/largo plazo, tales como por ejemplo solicitar un nuevo crédito o no.
  • Ser capaces de identificar información desactualizada y/o imprecisa y corregirla, para así evitar problemas mayores.

Si bien son puntos realmente muy buenos, estas son apenas algunas de las tantas distintas ventajas relacionadas al datacredito, ya que actualmente son del consumidor y del otorgante, pero también podríamos mencionar las ventajas de consultar cuatrimestral o semestralmente el reporte del buro de credito, y no cada varios años como algunas personas suelen hacerlo.

En definitiva, para continuar leyendo al respecto, los invitamos a leer el siguiente artículo el cual está en la web oficial del buro de credito. Es un artículo donde no solo se expanden entonces las ventajas, sino que vemos otros factores importantes relacionados al buro crediticio más grande de Mexico.

16 thoughts on “Cuales son las ventajas del consumidor y otorgante en el buro de credito?

  1. Pingback: Por qué sigo apareciendo en el buro de credito si ya pague mis deudas? | CONSULTA TU BURO DE CREDITO ESPECIAL AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *