Breve explicacion sobre que es el buro de credito

Ya que todos estamos interesados en el |Buró de Crédito|, no creen que es importante saber un poco más sobre el mismo para recién luego adentrarnos en temas como lo son los reportes gratuitos o los reportes especiales? A continuación, explicaremos de forma breve el tema, y para comenzar, hago la siguiente pregunta:

Que es el buro de credito?

Es una empresa que en Mexico presta servicios a todo tipo de personas (ya sean físicas o jurídicas) para conocer el historial crediticio de uno mismo o de un tercero. Basicamente, la empresa emite reportes (existen algunos gratuitos y otros especiales) donde no solo vemos la información personal de la persona, sino que además, nos encontramos con datos como por ejemplo los créditos que ha contraido, las deudas actuales (en caso de tenerlas) y muchas más cosas.

En sí, el buro de credito le permite a uno conocer su historial financiero en caso de querer saber si le debe a alguien (para luego poder saldar las cuentas) o si sus datos son erróneos y así evitar problemas; por otro lado, le permite a muchas personas o empresas que vayan a otorgar un crédito, conocer mejor a sus futuros clientes, sabiendo si actualmente han tomado otros préstamos (por lo que posiblemente tengan menos dinero) o si es que no pagan siempre y así evitar prestarle dinero a gente que no pague.

En definitiva, ahora ya sabemos bastante más precisamente de qué se trata el buro de credito, la empresa que mencionamos arriba, pero en realidad (y como ya hemos dicho) este sitio se trata sobre el buro de credito especial, lo que me deja lugar para hacer la siguiente pregunta de interés común:

Qué es el buro de credito especial?

Como ya les hemos dicho, el buro de credito es la empresa que basicamente entrega distintos reportes a quienes lo solicitan, pudiendo ser algunos de ellos gratuitos, y justamente otros de pago, a los cuales se les llama especial.

Uno de los tipos de reportes, es el gratuito, el cual le debe ser entregado a todo ciudadano como maximo una vez por año de forma gratuita, y el especial, es un reporte del buro de credito bastante más completo en el que nos encontramos con más información, además de un tiempo de despacho más rápido y más cosas.

Ahora ya podemos decir que sabes todo lo basico sobre el buro de credito y lo relacionado al mismo, por lo que te invitamos a que sigas leyendo y aprendiendo en este blog al respecto.

62 thoughts on “Breve explicacion sobre que es el buro de credito

  1. Pingback: Por qué aparecen deudas en mi reporte del buro de credito? | CONSULTA TU BURO DE CREDITO ESPECIAL AQUI

  2. Pingback: Como checar el buro de credito en www.burodecredito.com.mx? | CONSULTA TU BURO DE CREDITO ESPECIAL AQUI

  3. Pingback: Derechos y obligaciones de los usuarios del buro de credito | CONSULTA TU BURO DE CREDITO ESPECIAL AQUI

  4. Como le ago para checar si estoy en buro de credito x q la verdad yo no puedo lo intete de todas formas y no logro saver si estoy o no diganme como

  5. quiero consultar mi credito en buro pues estoy viendo la posibilidad de solicitar un credito hipotecario

  6. Buenas tardes,, quisiera saber mi buro de crédito porque aparezco como que debo una cuenta muy alta y yo no recuerdo deber nada de eso,, si me pudiesen ayudar en ello se los agradecería mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *